Casa Ana Turismo rural

Arte y fiestas en El Bierzo

Te informamos de las fiestas en El Bierzo que coincidan con tu estancia en Casa Ana

Te invitamos a conocer lo mejor del arte y las fiestas en El Bierzo

fiestas el bierzoSon numerosas las fiestas y celebraciones con las que cuenta El Bierzo entremezclando cultura, tradición y gastronomía.

Quizás una de las fiestas más típicas de El Bierzo es el Magosto , donde no faltan las castañas que se asan al fuego, el vino nuevo y los chorizos. Si te gustan los momentos mágicos, te invitamos a descubrir el magosto.

Otra tradición berciana, que comienza con el frío del invierno, es la Matanza del cerdo manteniendo su carácter ceremonial desde el ritual del sacrificio al ahumado y secado de los embutidos. Aún se conserva la costumbre de comer el último botillo de la matanza en el Entroido, otra tradición en la que se viste a un pelele con ropajes estrambóticos y se le sube a un borrico mientras se le pasea por las calles, acompañando al "desfile carnavalesco".

 

arte en el bierzo

Son famosos también los Pendones leoneses. Por su forma y color parecen descendientes directos de los pendones militares usados por las tropas medievales en la guerra de la reconquista.

Las Danzas son el símbolo de identificación por excelencia de Fornela. Es una tradición ancestral de hace más de 500 años que se mantiene sin modificaciones significativas.

 

No debes perderte la Semana Santa de Ponferrada, declarada de Interés Turísitco Nacional en el año 2015. Otra cita ineludible en Ponferrada es la Noche Templaria, recreación de un acontecimiento medieval fantástico. Bajo la luz de la primera luna llena del verano, Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en Tierra Sagrada: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial.

El Bierzo posee un amplísimo patrimonio histórico, natural, artístico, etnográfico, religioso, e incluso vinícola que está representado en una extensa red museística, de incalculable valor turístico y didáctico. Algunos ejemplos:

  • Museo del Bierzo (Ponferrada)
  • Museo del Ferrocarril (Ponferrada)
  • Museo de la Radio Luis del Olmo (Ponferrada)
  • Museo de las Cofradías (Ponferrada)
  • Museo de la Energía (Ponferrada)
  • Museo Municipal Bierzo Alto (Bembibre)
  • Museo Arqueológico de Castro Ventosa (Cacabelos)
  • Museo del Vino (Cacabelos)

Para información más detallada:

http://www.ponferrada.org/turismo/es/museos/museo-bierzo

http://www.terranostrum.es/turismo/ruta-por-los-museos-de-el-bierzo

Entorno y actividades de nuestro alojamiento de montaña en Los Ancares

Imágenes del entorno y las actividades que ofrecemos desde nuestro alojamiento de montaña en Los Ancares

Casa Ana

  Calle La Moura, 4
Sésamo, 24434, (León)

  987 568 519