Casa Ana Turismo rural

Camino de Santiago en El Bierzo

Planifica con nosotros tu visita al Camino de Santiago en El Bierzo

Conoce el Camino de Santiago a su paso por El Bierzo

camino de santiago en el bierzoEL BIERZO EN EL CAMINO

El peregrino entra en El Bierzo por la Cruz de Ferro, un gran montículo de piedras sobre el que descansa una cruz de hierro. Los peregrinos a lo largo de los años han ido depositando piedras tan grandes como los pecados que querían dejar atrás. A un lado Compludo, es obligada una visita su Herrería (Monumento Nacional desde 1968).

En Molinaseca puede visitarse el Santuario de las Angustias, el puente sobre el río Meruelo, la calle Real y el viejo crucero de piedra. Ponferrada será la visita impresncindible, para contemplar el Castillo de los Templarios, La Basílica de Nuestra Señora de la Encina, la Torre y calle del Reloj o la Casa Consistorial. Cruzar el municipio de Camponaraya es disfrutar de grandes extensiones de viñedos.

A continuación llegamos a la población de Cacabelos, famosa por sus cerezas y vinos. Aquí está el Santuario de la Quinta Angustia y el yacimiento romano de Castro Ventosa, asociado a la ciudad romana Bergidum Flavium, donde se sitúa la cuna de El Bierzo.

La siguiente parada ineludible será Villafranca del Bierzo, conocida como la pequeña Compostela, en ella encontraremos la Puerta del Perdón en la Iglesia de Santiago (S XII), donde los peregrinos ganan el jubileo cuando están incapacitados para proseguir el camino y llegar a Santiago de Compostela.

Para información más detallada:

http://www.ponferrada.org/turismo/es

http://www.villafrancadelbierzo.org/turismo.php

Entorno y actividades de nuestro alojamiento de montaña en Los Ancares

Imágenes del entorno y las actividades que ofrecemos desde nuestro alojamiento de montaña en Los Ancares

Casa Ana

  Calle La Moura, 4
Sésamo, 24434, (León)

  987 568 519